BIENESTAR ANIMAL
A través de sus espectáculos y con el mayor respeto del animal, Puy du Fou pone de relieve el vínculo milenario que existe entre los hombres y los animales.
El respeto del bienestar animal constituye una de las prioridades de Puy du Fou, que se compromete con la atención personalizada a todos sus animales adaptando sus prácticas a las necesidades particulares de cada uno desde el momento de su nacimiento y a lo largo de su vida en Puy du Fou, tanto en el escenario como fuera de él.
Para garantizar el bienestar de los animales, Puy du Fou se compromete a:
1- Adoptar un seguimiento individual de cada animal y asegurarse de que cada artista que trabaje en contacto con los animales conozca personalmente a cada uno para procurarle los cuidados adaptados a su especie, su fisiología, su actividad, su carácter y su comportamiento,
2- Acompañar a sus animales desde que nacen, en todas las etapas de su vida y durante su jubilación.
3- Crear lugares donde vivir adaptados y cómodos, propicios para el bienestar del animal y para su descanso.
4- Ofrecer una alimentación personalizada de calidad perfectamente adaptada a la morfología y a la actividad de cada animal.
5- Garantizar un seguimiento diario de la salud animal con total transparencia a través de clínicas veterinarias independientes, con el apoyo de los equipos de cuidadores de Puy du Fou especialmente formados.
6- Garantizar una perfecta trazabilidad de todos los actos veterinarios realizados en los animales y en el uso de todos los productos veterinarios.
7- Formar al conjunto de los Artistas en el bienestar animal, reservando el contacto físico con los animales a aquellos que tengan una formación especializada, con el fin de garantizar la profesionalidad en el tratamiento y los cuidados prodigados a los animales.
8- Ofrecer a todos los Artistas un número de teléfono y una dirección email para que los testigos de eventuales actos malintencionados puedan informar a la dirección de Puy du Fou sin intermediarios y de manera anónima.
9- Sancionar con firmeza cualquier acto de maltrato animal que se ponga en su conocimiento.
10- Apoyar desde el punto de vista humano, material o económico a asociaciones de protección de las especies animales raras o en peligro, en Francia y en el mundo entero.
Para sensibilizar a los visitantes sobre el bienestar de los animales, el Puy du Fou propone talleres pedagógicos y de descubrimiento en colaboración con la Academia Ecuestre y la Academia de Cetrería.