¿Dónde está Puy du Fou?
Puedes llegar con facilidad en coche, en tren o incluso en avión. Está muy bien comunicado con autopistas, estaciones o aeropuertos y se accede con facilidad desde las principales ciudades francesas y europeas. ¡La organización de un viaje en el tiempo no fue nunca tan sencilla! Puy du Fou, más que un parque temático y superando la magia de sus espectáculos, es también una escapada a la naturaleza para recargarse de energía y una etapa imprescindible entre la costa atlántica francesa, Bretaña, el Monte Saint-Michel y los suntuosos castillos del Loira.
Puy du Fou está situado en el oeste de Francia, a una hora de la costa atlántica y de Nantes
Citado con frecuencia como parque de atracciones preferido de los franceses y con varios premios como parque temático a escala mundial, Puy du Fou atrae hasta la Vandea a un público que, cada año, ve incrementar su número. De fácil acceso, este gran parque multipremiado se sitúa en el Gran Oeste de Francia, al sur de Bretaña, entre la costa atlántica y los castillos del Loira.
A tan solo una hora de Nantes, la 6a ciudad de Francia, y a menos de 60 minutos de la costa atlántica, Puy du Fou es el destino imprescindible que tienes que conocer. Magníficos espectáculos y decorados, mágicas animaciones o incluso actividades insólitas: prepárate para vivir un viaje distinto en todo punto. Bien sea la etapa principal o la escala final, sea cual sea el itinerario escogido, ¡todos los caminos llevan a Puy du Fou!
Situado en la Vandea, Puy du Fou es un vergel en medio de la campiña
Alojarse en Puy du Fou es también sinónimo de disfrutar de un sugestivo entorno de naturaleza. El parque preferido de los franceses, que se extiende sobre más de 200 hectáreas de bosque centenario, es un remanso de paz en plena naturaleza, un paréntesis mágico para desconectar y una burbuja salvadora lejos del trajín de la ciudad. Situado en el corazón del bocage de Vandea y de sus paisajes ondulados donde verdes colinas se alternan con el azul de los ríos, Puy du Fou ofrece al viajero un auténtico cambio de escenario.
Con la familia, entre amigos o en pareja, acercarse aquí es también compartir momentos auténticos, disfrutar con numerosas actividades al aire libre y divertirse en un entorno que proporciona evasión. Puy du Fou es algo más: es un parque recreativo situado en un precioso entorno natural que está cerca de grandes ciudades francesas y notablemente comunicado con toda Francia y también con España.
En el centro del triángulo Nantes-Angers-La Rochelle, puedes convertir Puy du Fou en tu base para descubrir los castillos del Loira, los viñedos bordeleses o la costa atlántica.
Tu estancia en Puy du Fou puede ser el perfecto pretexto para conocer la región o, a la inversa, nuestros grandiosos espectáculos pueden ser parte del programa de tus actividades durante tus vacaciones en Francia. Pero hay algo cierto: en cualquiera de los casos, te atraparán los tesoros y las joyas turísticas de este magnífico destino del oeste francés. Puy du Fou se encuentra muy próximo a puntos de gran interés. ¿Quién no ha oído hablar del Loira, sus castillos y sus viñedos, o del tramo de su valle declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ? ¿Conoces el litoral atlántico del sur de Bretaña, con más de 500 km de costa, la isla de Ré, o célebres lugares de veraneo como La Baule y Les Sables d’Olonne, o incluso dos islas, joyas de la Vandea, que son Noirmoutier y la isla deYeu?
Si no conoces La Rochelle, te seducirá su puerto antiguo, sus pintorescas calles y su acuario, con sus más de 600 especies. Otra opción posible: combinar visitas culturales a Nantes o Angers con paseos campestres en el Marais Poitevin y, por supuesto con el viaje en el tiempo en el número uno de los parques de atracciones, Puy du Fou, en la encrucijada de todo lo que deseas y, casi siempre, a menos de una hora de todas estas posibilidades.
Un trayecto sin embotellamientos: puedes llegar con facilidad a Puy du Fou por avión, tren o directamente en automóvil desde la autopista A87
En automóvil, a Puy du Fou se llega desde España con suma facilidad por la autopista A 87, a pocos minutos de la salida 28, que es el camino más habitual cuando se viene desde Burdeos, Barcelona, Toulouse o San Sebastián.
Desde la frontera con el País Vasco español, hay que contar 5 horas escasas para llegar al parque preferido de los franceses recorriendo la costa atlántica y sus inmensos bosques de pinos.
Si optas por el avión, el aeropuerto de Nantes Atlantique está a menos de 60 minutos de Puy du Fou. Están programados vuelos regulares con salida desde España : Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia o incluso Tenerife. Una vez hayas aterrizado, puedes alquilar un automóvil o utilizar una lanzadera privada (con reserva) para llegar en una hora a la entrada del parque y comenzar así tu viaje en el tiempo.
Si viajas en tren, te aconsejamos llegar a la estación TGV Angers Saint-Laud, que conecta con París y utilizar el servicio de lanzadera hasta Puy du Fou. Cada día se programan tres rutas de una hora entre la estación y las entradas o los hoteles del parque (con reserva).
Llegar a Puy du Fou no fue nunca más sencillo... ¡Ya no tienes excusa para acercarte y viajar en el tiempo, en el «Mejor parque del mundo»!