Nuestro grupo
Desde 1977, el Puy du Fou sigue una estrategia de desarrollo de sus actividades que refleja su experiencia y vitalidad. Elegido dos veces "Mejor Parque del Mundo" en marzo de 2012 en Los Ángeles (Premio Thea Classic) y en noviembre de 2014 en Orlando (Premio Applause). Ahora es el 2º parque temático más grande de Francia, con 2.300.000 visitantes en 2019.
UN MODELO ÚNICO
El Puy du Fou es un grupo compuesto principalmente por una asociación según la Ley francesa 1901 y por una SAS (Sociedad por Acciones Simplificadas). La asociación organiza La Cinéscénie y posee la SAS que administra el Puy du Fou (60 espectáculos diurnos y nocturnos, 4 pueblos de época, 25 restaurantes y 6 hoteles temáticos). Este modelo es uno de los puntos fuertes del Puy du Fou gracias a la acción coordinada de 4 000 voluntarios (las 28 noches de Cinéscénie) y cerca de 2 200 empleados fijos y de temporada en el Puy du Fou.
Las dos estructuras aseguran su futuro financiando Puy du Fou Académie (una escuela primaria «arte y estudios» creada en 2015) y Académie Junior (un centro de formación artística creado en 1998) que cada año forma a más de 600 jóvenes en las artes y técnicas del espectáculo.
Desde 2010 el Puy du Fou exporta su maestría artística al mundo entero para crear parques y espectáculos inspirados en su modelo francés. Actualmente, Puy du Fou International tiene proyectos en todo el mundo y dos creaciones ya han salido a la luz en los Países Bajos y Gran Bretaña.
NI UN CÉNTIMO DE DINERO PÚBLICO
Desde su creación en 1977, el Puy du Fou no tiene ningún accionista y no recibe ni un céntimo de dinero público. Como en sus inicios, esta aventura sigue siendo una iniciativa privada autofinanciada al 100%. La estrategia de inversión continua es, sin duda, uno de los cimientos del éxito del Puy du Fou®.
Cada año, el 100% de los beneficios se reinvierten en novedades. Con más de 2,3 millones de visitantes, el Puy du Fou es el 2º parque temático de Francia (detrás de Disneyland Paris).
UN PULMÓN ECONÓMICO
En 40 años, el Puy du Fou ha invertido más de 500 millones de euros para su desarrollo. El 95% de las obras se realizan por empresas francesas y mayoritariamente locales. Desde una perspectiva más amplia, el Puy du Fou hace posible un enorme crecimiento de la economía turística regional.
Según un estudio de la oficina ProTourisme (en enero de 2014) las repercusiones económicas se estiman en 277 millones de euros/año en la región y 4700 empleos han sido creados gracias a la actividad del Puy du Fou. ¡Una auténtica locomotora económica!
NUESTRAS ESCUELAS
La pasión, la experiencia y la transmisión del saber están en el corazón del éxito y del modelo único del Puy du Fou. Por ello, desde 1998, el Puy du Fou ha creado sus propias academias de formación técnica y artística.
Hoy en día, la Académie Junior cuenta con 33 escuelas: vestuario, teatro, danza, dibujo, iluminación, decorados y accesorios, equitación, volteo a caballo, fotografía, vídeo, técnicas del espectáculo, cuidado de animales, flamenco, etc.
En total más de 600 jóvenes se forman cada año. Constituyen un auténtico vivero de talento y toman progresivamente el relevo a los artistas y técnicos del Puy du Fou.